Locales

RECREANDO CORAZONES VIAJÓ A RÍO CUARTO

El jueves 7 de septiembre los deportistas del programa “Recreando Corazones” participaron del Torneo de Bochas y Boccias unificado en el Club Alberdi de la Ciudad de Rio Cuarto, organizado por Olimpiadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

En esta oportunidad participaron 13 atletas de Vicuña Mackenna que obtuvieron resultados muy positivos con medallas de oro, plata y bronce, cada uno en sus respectivas categorías.

También participaron Deportes Río Cuarto, Cooperativa Todos Juntos, el Profesorado de Educación Física y Olimpiadas Especiales de la UNRC.

Con el programa “Recreando Corazones” se busca promover la inclusión e integración de las personas con discapacidad mediante la práctica de actividades deportivas y recreativas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

MATERIAL DEPORTIVO PARA LA ESCUELA ROGELIO ALFONSO

En la tarde del miércoles representantes del Municipio visitaron el predio de la Escuelita de Fútbol “Rogelio Alfonso” para hacer entrega de material deportivo. Se hicieron presentes el secretario de Gobierno Roberto Casari, el secretario de Hacienda Agustín Peroni y el director de Deportes Mauricio Albarracín; quienes hicieron la entrega de pelotas, conos y aros al entrenador Juan Carlos Rosales.

 

Este año la escuelita fue incluida en el módulo deportivo del programa de Desarrollo Humano correspondiente al Plan Nacional de HÁBITAT. Funciona los lunes y los miércoles desde las 17:30hs en la canchita de la calle Yrigoyen frente al edificio del Jardín Anexo Carlos Guido Spano. Allí, los niños que concurren no sólo aprenden a jugar al fútbol sino que también desde la Escuela se busca promover valores como el respeto y el compañerismo.